martes, 4 de noviembre de 2008

En la frontera

Busco alguna expresión que represente mi actitud ante el mundo, mi "metafísica" si la palabra no estuviese tan desgastada, mi cosmovisión o, más precisamente, el cómo elaboro en razones mi experiencia de lo real. Creo que elegiría ésta: me estoy yendo. Podría haber elegido me estoy quitando, pero suena a final de hábito. Me estoy yendo: de tantas cosas, situaciones, líneas, banderías, trincheras, religiones, ... Me estoy yendo como forma de estar o como forma de ser. Habitar en la frontera que nunca acaba, desde la que sólo se ve un horizonte de expectativas y donde uno ya no quiere convertirse en estatua de sal volviendo la cabeza hacia un pasado del que huye espantado. Saberse empujado por los errores (propios sobre todo), por la estupidez, la malicia o, lo que es aún peor, por la banalidad. No encuentro pasados en los que instalarme, se me han olvidado las edades de oro. Como Marx (Groucho): "mi juventud, puedes quedarte con ella". Cualquier tiempo pasado fue pasado, sólo un paisaje destinado al olvido.
Los pioneros no emigran a la frontera a descubrir nada, sino a olvidar lo que han descubierto, a levantar una cabaña en los nuevos horizontes que aún no han sido hollados. El pasado se convierte en una niebla de explicaciones por dar, explicaciones por recibir, malentendidos y eternas fiestas de halloween entre el trato o el truco; las nubes del futuro, por oscuras que sean, por tormentas que anuncien, siempre serán aventuras que esperan para probarnos. Mientras tanto, me estoy yendo.

3 comentarios:

  1. Querido Fernando, compruebo que estás en una fase metafísica cuasiheidegeriana de depuración del lenguaje, te deseo fervientemente que pronto veas la luz y regreses del lado oscuro, te lo agradeceremos todos los que te apreciamos.

    Un abrazo,
    Hipocampo

    ResponderEliminar
  2. Тhаt's where the aurawave and its might as a TENS pain sensation backup man, and how does it operate? The galvanising pulses also trace line to the awful orbit and increase circulation, which helps the retrieval sue if the hurting signals beingness sent to the tegument through electrodes.

    My blog post :: aurawave tens

    ResponderEliminar
  3. Τhat's where the aurawave and its index as a TENS pain sensation backup, and how does it act? The electric pulses besides delineate line to the afflictive sphere and growth circulation, which helps the convalescence litigate if the painfulness signals being sent to the cutis through and through electrodes.

    My web blog; www.psychonauts.biz

    ResponderEliminar